GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR Sub 23

La Bizkaiko Bira sigue viva con un atractivo recorrido

La Fundación Euskadi presentó ayer cuatro etapas, todas con un perfil ondulado, y la doble ascensión a El Vivero decidirá el ganador el último día

p032_f01_148x104.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

La Bizkaiko Bira 2008 (3-6 julio) desveló ayer un recorrido rompepiernas y atractivo, y adecuado a la categoría sub 23, con etapas sobre los 130 kilómetros.

La Fundación Euskadi acudió en auxilio de la carrera cuando el CDC Euskalduna anunció su suspensión por no poder reunir el presupuesto suficiente. Miguel Madariaga, presidente de la Fundación, tiró de agenda y salvó una prueba de prestigio que no se merecía ese final después de los años de gloria que le dio la SC Amorebieta. La prueba se limitó a los corredores sub 23 y pasó de cinco a cuatro días.

La Bira 2008 está cogida «con hilos», aclaró Madariaga en la presentación de ayer, y recordó que «era una prueba que estaba ya desaparecida, pero que se salvó a última hora». Eso sí, advirtió que la Fundación organizará la prueba «sólo este año».

Las cuatro etapas (Sopela-Sopela, Gordexola-Gordexola, Mungia-Mungia y Bilbo-Bilbo) tienen un perfil de dientes de sierra, y la doble ascensión a El Vivero el último día antes del final en Bilbo decidirá la carrera.

Los equipos invitados son 16: Azpiru-Ugarte, Bidelan-Kirolgi, Bruesa, Café Baqué, Caja Rural, Debabarrena, Ibaigane Opel, Lizarte, Naturgas, Suminan y Seguros Bilbao son los equipos vascos; Camargo, Cueva El Soplao, Saunier Duval y Super Froiz proceden del Estado español; y Lokomotiv de Rusia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo