GARA > Idatzia > Iritzia > Txokotik

Fede de los Ríos

Unos botones de muestra

A los compañeros y compañeras de Gara en Iruñea, junto con el pack ADSL+Imagenio+llamadas gratis+llamada en espera, Telefónica les ha obsequiado un nuevo servicio, el de «llamada en escucha», totalmente gratis. De él se encarga una subcontrata seria y responsable sita en la calle General Chinchilla.

En Sevilla, la susodicha convierte productos tóxicos como heroína y cocaína, en talco para culito de bebés y azúcar glassé para repostería. Cómo son nuestros ángeles custodios. Si desaparecieran, no consigo imaginar el discurrir de nuestra vida. A decir verdad, a veces creo imaginarlo.

La ministra Chacón, en un acto de altruismo sin precedentes, va a destruir más de cinco mil bombas de racimo de los arsenales del ejército español. Dice tratarse de un acto «humanitarista». Cierto es, porque pudiendo matar o dejar cojos, mancos o ciegos a una serie de humanos, a los que a ella le diera la gana, no lo hace. Qué bondad la de la ministra. Yo ya he empezado a imitarla: miro a mi vecino del 2º, observo a los niños que juegan en el parque, después me acuerdo del cuchillo jamonero que tengo en casa, decido no emplearlo con ellos y cada día me siento más «humanitarista».

Los jueces de la Audiencia Nacional se han puesto manos a la obra con celo stajanovista sacrificando vacaciones de agosto, sábados y domingos incluidos, para que los de la izquierda abertzale puedan disfrutar de varios años sabáticos a la mayor brevedad posible. ¿Se imagina el sufrido lector cómo cambiaría su vida si estos letrados dedicaran su actividad a otros menesteres?

A uno de los responsables de las torturas y asesinato de Joxe Arregi lo han enterrado con honores al tiempo que han quitado a una plaza el nombre del muerto. Es la justicia española, el que la hace la paga, acostumbra a recordar el Ministro de Interior.

Veintitrés años no es nada, dice el portavoz socialista en plan Gardel, por ello a Iñaki De Juana, una vez cumplida su condena, le quieren arrebatar casa y enseres. Como en Israel, nada nuevo. Si te enfrentas al Estado sin agachar la cerviz, éste y sus servidores te lo premian.

Hay una no-crisis económica «compleja»: no hay que preocuparse, congelación salarial. Además, España campeona y la hija de Bono y el hijo de Raphael son muy felices. Ah, y la Esteban, pletórica con su matrimonio.

No digáis que no. Como en España no se vive en ningún sitio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo