GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga ARC

Cinco de cinco para Kaiku que tampoco falla en Santurtzi

Sentenció la regata en el tercer largo, en el que descolgó definitivamente a Camargo, otra vez segunda. El premio a la mejor ciaboga se la dieron a Isuntza.

p039_f01_444x444.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Cinco de cinco. La «Bizkaitarra» de Kaiku logró completar la manita en la regata disputada ayer en aguas de Santurtzi. En una prueba sin grandes sobresaltos, los pupilos de José Luis Korta sentenciaron la regata en en el tercer largo, ya que hasta la segunda ciaboga la embarcación de Camargo, que se está convirtiendo en el Poulidor de la categoría, logró mantenerse a la altura de los de Sestao. Ambas traineras suman ya la friolera de 60 y 54 puntos, respectivamente, por lo que todo hace indicar que disputarán el play-off con los gallegos.

Por detrás, en la lucha de los humildes, la «Erreka» de Pasai Donibane tomó la delantera a Isuntza, recortando la ventaja en la general a sólo un puntito. Vista la dificultad de toser a los dos primeros, la lucha entre pasaitarras y «lekittarras» se presenta como otro de los grandes atractivos de la categoría.

Por último, en la últimas posiciones de la tabla, Busturialdea fue el gran damnificado de la regata de ayer. Los de Elantxobe no tuvieron su mejor día y se descolgaron desde la primera ciaboga, perdiendo mucho tiempo a final de regata. Santurtzi, Zierbena y Busturialdea se colocan en tres puntos de diferencia, por lo que aquí también se aprieta la pugna.

Castro acoge hoy la sexta cita puntuable a partir de las 12.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo