GARA > Idatzia > > Kultura

Sex Pistols, Dinosaur Jr y The Lemonheads, cabeceras del Azkena Rock Festival

P.C. | BILBO

Con la incorporación de Sex Pistols, Dinosaur Jr, The Lemonheads, The Boss Hoss y Radio Moscow se cierra prácticamente la programación de los tres días del Azkena Rock Festival de Gasteiz.

En el reparto de roles, The Lemonheads se van como cabezas de cartel del jueves 4, acompañados por Marky Ramone, Radio Moscow, Hayseed Dixies, The Boss Hoss y Yanning Man.

Para la tarde noche del viernes 5, Ray Davies (líder de Kinks) deja paso a un nuevo líder de cartel, Sex Pistols. Día que se completa, entre otros, con The Sonics, Blind Melon, Hanoi Rocks, Danko Jones, Blue Cheer, Truly, The Quireboys... y Sorkun.

El sábado 6 la cabeza de cartel, según gustos y opiniones, queda repartida entre Dinosaur Jr. y The Jayhawks, a quienes les precederán Blues Explosion!, The Gutter Twins, Duff McKagan's Loaded, John Cale, Los Lobos, Donita Sparks (ex L7), Orange Goblin... y Las Culebras.

Queda claro que la séptima edición del Azkena Rock Festival llega marcada por la contratación de Sex Pistols, a quienes jóvenes y veteranos querrán ver para recordar o descubrir qué fue aquéllo del punk rock y cómo sonaba la banda más grande surgida del punk-rock británico.

Sex Pistols nacieron en 1975, rompiéndose en 1979. Cuatro años de existencia que no dieron para mucho discográficamente, unos singles y uno de los elepés más grandes de la historia de la música pop, «Never mind the bollocks, here's the Sex Pistols». La banda estuvo formada por John Lydon (Johnny Rotten), Steve Jones, Paul Cook, y Glen Matlock, expulsado de la banda y sustituido por el más punk de todos, el fallecido Sid Vicious.

Dinosaur Jr es una banda estadounidense formada en 1983 por J. Mascis y Lou Barlow, liderando parte del movimiento noise rock. Por su parte, Lemonheads representan el florecer del rock alternativo, con el guapo Evan Dando a la cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo