GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Descartados

Diego Rivas agradece «el gesto del vestuario y la sinceridad del entrenador»

El manchego se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros a petición de la plantilla y ahora, al igual que Dado Stevanovic, espera concretar su salida

GARA | DONOSTIA

Diego Rivas y Dalibor Stevanovic son los dos jugadores con los que no cuenta Juanma Lillo para la próxima campaña. Ambos fueron protagonistas al término de la sesión de trabajo que el conjunto txuriurdin realizó ayer en Zubieta. El centrocampista manchego se mostró muy agradecido a la plantilla del equipo guipuzcoano, ya que han sido el resto de jugadores los que han solicitado al preparador tolosarra que Rivas entrene con ellos mientras se arregla situación. En palabras del futbolista que la pasada campaña militó como cedido en el Cádiz, «tengo que darle las gracias a mis compañeros, que son ellos los que han hablado con el míster, así hasta que llegue una solución definitiva voy a ser uno más». A su juicio, este detalle demuestra «la gran humanidad que existe en el vestuario».

Un argumento en el que incidió también a la hora de hablar del entrenador, ya que a pesar de que Lillo no cuenta con él, el ex del Atlético de Madrid o Getafe, entre otros, señaló que «el míster porque me ha dicho todo a la cara, ha sido sincero, algo que es de agradecer. Él prefería entrenar con la gente con la que contaba y yo no me opuse, yo sabía lo que ocurría y la grata sorpresa vino cuando el míster vino a hablar conmigo el jueves. Lo mejor de esta vida es decir las cosas a la cara y, por eso, le deseo lo mejor a Juanma Lillo y también a la Real Sociedad».

Por el momento, el manchego maneja varias posibilidades, pero admitió que está analizando con mucho detenimiento todas las propuestas que tiene encima de la mesa. Y es que tal y como admitió Rivas, «en la situación en la que está el fútbol, hay que hablar, rehablar y volver a hablar. Hay que llegar a un acuerdo en el que las tres partes, la Real, yo mismo y el club a donde vaya, salgamos ganando o, al menos, perdiendo lo menos posible. De momento, hay varias opciones, pero nada concreto». Una de las posibilidades que se barajó en su momento fue que el jugador cogiese rumbo al fútbol inglés, pero Rivas ha aparcado dicha opción, ya que «tengo familia, si fuera yo sólo no habría problemas, pero no es así. Por tanto, de momento he dejado eso aparcado y estamos mirando otras cosas».

Stevanovic admite ofertas

Al igual que el manchego, Dado Stevanovic tampoco cuenta para Juanma Lillo. El esloveno, que estuvo cedido desde enero en el Deportivo Alavés, también pasó por la sala de prensa de Zubieta y reconoció que «cuanto antes se solucione, mejor para todos». En ese sentido, subrayó que tiene una oferta de otro club y que su intención es «prepararme muy bien, sin lesiones y hacer una buena pretemporada para estar preparado para cuando suceda algo».

Para concluir con el entrenamiento de ayer, señalar que Morten Skoubo no se ejercitó con sus compañeros debido a una distensión muscular del recto anterior de muslo derecho. Los servicios médicos del club indicaron que en la primera exploración ecográfica no se ha identificado rotura fibrilar y habrá que esperar al curso evolutivo de las próximas 48 horas para emitir el diagnóstico.

Más nombres de futuribles

A pesar de que la entidad está inmersa en una solución concursal, diferentes medios siguen apuntando la posible llegada de nuevos futbolistas a la Real. El que más suena es el delantero hispano-suizo Alex Geijo. El nueve, que forma parte del Levante, quiere salir de la entidad granota y habrá que esperar acontecimientos.

En las últimas horas, también se ha hablando del griego Angelos Basinas y del chileno Jean Beausejour, un interior zurdo, de madre mapuche y padre haitiano, que ha sonado para muchos clubes europeos, entre ellos Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo