GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

La tribu de los ricos

«Gente poco corriente»

De cara al estreno de la exitosa comedia «Marido por sorpresa», los ditribuidores recuperan otra realización previa de Griffin Dunne, en la que descubre el mundo impenetrable de los ricos.

p048_f02_149x81.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Griffin Dunne es conocido como actor por su inolvidable protagonismo en la influyente comedia satírica de Martin Scorsese «After Hours» («Jo, qué noche!»), pero su no menos interesante carrera como director ha quedado ensombrecida por culpa de una mala y escasa distribución. Solamente nos han llegado con normalidad «Adictos al amor» y «Prácticamente magia», que fueron realizadas a finales de la pasada década. El próximo mes de setiembre se estrena «Marido por sorpresa», una comedia de éxito en la que dirige a Uma Thurman, así que antes recuperan uno de sus trabajos previos que andaba perdido. «Gente poco corriente» es una adaptación de la novela de Dirk Wittenborn «Fierce People», en la que intervenido el propio escritor.

Presenta una descripción del excéntrico mundo de los ricos bajo la perspectiva de quien no lo es, en un estudio casi antropológico, ya que se trata de una clase poco permeable. El joven que se introduce en tan privilegiado y vicioso círculo quedará sorprendido por rituales y comportamientos tomados de una tribu salvaje, a la vez que se ve arrastrado a una serie de adicciones y dependencias que son el peaje que ha de pagar por su incursión en territorio prohibido.

El protagonista es Anton Yelchin, emparejado con una Diane Lane volcada en el rol materno e introductor, ya que es quien conoce al millonario encarnado por el eterno Donald Sutherland.

Estreno

Título original: «Fierce People».

Dirección: Griffin Dunne.

Guión: Dirk Wittenborn, sobre su novela.

Fotografía: William Rexer.

Intérpretes: Anton Yelchin, Diane Lane, Donald Sutherland, Kristen Stewart, Chris Evans, Elizabeth Perkins, Paz de la Huerta, Blu Mankuma, Christopher Shyer, Garrry Chalk.

País: EEUU, 2005.

Duración: 112 minutos.

Género: Comedia dramática.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo