GARA > Idatzia > > Mundua

El Gobierno de Morales afirma que Bolivia está «en el umbral» de un golpe de Estado

p025_f01_148x080.jpg

GARA |

El Gobierno de Bolivia afirmó ayer que el país está en el «umbral de un verdadero golpe de Estado contra el orden constitucional» y atribuyó un plan para derrocarlo a los gobernadores opositores de las regiones autonomistas.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió al complot en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, cuando restan tres días para el referéndum revocatorio del domingo. Añadió que la referida conspiración se está gestando «al típico estilo de las dictaduras que precedieron a la recuperación de la democracia en 1982». Se trata, dijo, de un acto de «sedición, desacato y organización de fuerzas ilegales, paramilitares, para atentar contra todas las libertades públicas».

En la conmemoración en Cochabamba del 183 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas, que ayer expresaron su lealtad al Gobierno, el presidente, Evo Morales, lamentó que algunos grupos «falten el respeto al pueblo y apliquen una especie de dictadura civil atentando contra la democracia». Según denunció, en Bolivia las dictaduras de los años 60 y 70 han sido sustituidas por las acciones de grupos que «toman aeropuertos y cortes electorales y balean carros de ministros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo