GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

TORNEO DE PAREJAS

Xala quiere seguir siendo uno de los reyes del verano con la ayuda de Lasa

OINATZ-BEGINO 16

XALA-LASA III 22

A.A. | GASTEIZ

Si días atrás hablábamos del gran verano que vienen completando Pablito Berasaluze y Abel Barriola, Xala es otro pelotari al que el periodo estival no le ha venido nada mal. Tras ganar el primer torneo veraniego en sanfermines, el de Lekuine se ha plantado en la final de La Blanca con la inestimable ayuda de Oskar Lasa. Los de Aspe superaron por 22-16 a Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino el miércoles por la noche y se han colado en la finalísima de mañana.

Lasa supo aguantar bien los arreones de Begino en la zaga y aunque en los primeros tantos sufrió algo más, las fuerzas fueron igualándose poco a poco. Pasado el ecuador del choque, Xala fue cogiendo el protagonismo del encuentro y el trabajo del lekuindarra resultó clave en la recta final. Mención especial merecen los cinco saques como cinco soles que dejó de llevar Begino, y que al final resultaron decisivos para la victoria de la pareja azul.

Xala también destacó en la faceta defensiva y arrancó los aplausos del respetable en más de una ocasión, entrando a pelotas difíciles de aire y corriendo atrás cuando la situación así lo requería. Él y Lasa llegan muy frescos a la final de mañana.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo