GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Comienza la mini gira inglesa hoy ante el Stoke City (20.45)

Cuco Ziganda: «Necesitamos que nos expriman para poder exigirnos»

Con una mejor preparación física a estas alturas de la pretemporada, los dos equipos recién ascendidos a la Premier serán una buena piedra de toque

p036_f01_097X172.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La pretemporada rojilla va a dar un salto cuantitativo y cualitativo con la mini gira inglesa que se inició ayer y que tendrá su primer asalto en el partido que hoy enfrentará a los navarros con el Stoke City, a partir de las 20.45, hora de Euskal Herria.

Con esa intención se ha perfilado por parte del cuadro técnico, como lo reconoció José Ángel Ziganda. Los equipos ingleses están a una semana de comenzar la Premier y su preparción está lógicamente mucho más avanzada que la de Osasuna. «Seguro que va a haber diferencia física, pero eso nos va a venir bien porque necesitamos que nos expriman para poder exigirnos».

Una exigencia que va a ir in crescendo a partir de ahora y que se va a individualizar. «Algunos jugadores van a disputar ya cerca de 90 minutos» -indicó el Cuco-, pero no serán precisamente los internacionales, «a los que se les nota que llevan diez días menos de carga de trabajo que el resto de sus compañeros», especificó el míster rojillo. «De todos modos, es algo que no me preocupa porque tenemos margen suficiente para que estén al mismo nivel que los demás, días antes de que empiece la Liga, que es lo realmente importante», agregó.

Al reto mencionado de ambos encuentros -ante el Hull City se jugará mañana a las 16.00, hora de Euskal Herria- hay que unirle el ambiente que se van a encontrar con unas aficiones satisfechas por el ascenso de sendos conjuntos a la Premier. «Nos gusta este tipo de fútbol y entorno, el ambiente nos ayudará a soportar el esfuerzo», explicó Ziganda.

Faltan refuerzos

Con la idea de que toda la plantilla vaya cogiendo el tono necesario, el míster rojillo avisó que nadie saque conclusiones precipitadas ni vea equipos titulares en aquellos once futbolistas que salten de inicio en estos dos próximos choques. «Sería incongruente por mi parte decir quiénes pueden ser los titulares, porque quedan muchísimos días, y habrá que esperar a finales de agosto para ver los que tienen más posibilidades de jugar», comentó.

El Cuco no sólo no esquivó la posibilidad de que haya nuevas incorporaciones en la plantilla, sino que demandó jugadores para algunas posiciones. «Está claro que necesitamos un lateral izquierdo, que sea el complemento de Natxo (Monreal), que ahora lo estamos dosificando, con la entrada en ese puesto de Etxaide, que lo está haciendo muy bien, pero no es lateral. Habrá que encontrar algo dentro de los límites en los que se mueve el club», matizó.

En cuanto a otros fichajes o salidas, Ziganda aseguró que no le preocupa una posible marcha de Javier Flaño «porque, que yo sepa, no hay nada de nada», y habló de la necesidad de cubrir algunas posiciones «que las tenemos justos de efectivos», si bien evitó especificar cuáles son esos puestos que ahora mismo se encuentran cojos.

La Real suma su tercer triunfo de la pretemporada en el Stadium Gal (2-3)

La Real Sociedad cuenta sus bolos veraniegos por victorias toda vez que lograra su tercer triunfo de la pretemporada ayer en el Stadium Gal ante el Real Unión. Los de Lillo superaron por 2-3 a los irundarras tras adelantarse por 3 goles a 0 para la media hora de partido con goles de Sergio Rodríguez -el primero como txuriurdin- y Xabi Prieto -en dos ocasiones-. Lillo cambió todo el equipo en el minuto 15 de la segunda mitad y el rendimiento del equipo donostiarra bajó notablemente.

En otro orden de cosas, Xabi Prieto se mostró contento por la reunión que mantuvieron en la tarde del miércoles la plantilla, miembros del Consejo y los administradores, la cual calificó de «satisfactoria», a la par que permitió resolver «las dudas» que tenían algunos jugadores, por lo que abogó por que «lo que se hable en privado quede en privado y no trascienda».

Por último, el guardameta Asier Riesgo fue presentado ayer en Huelva y jugó su primer partido por la noche ante el Athletic. GARA

cesión de medina

Ziganda confirmó que Nico Medina irá cedido a otro conjunto -un secreto a voces- «porque si madura y se hace fuerte, será un jugador muy interesante en el futuro». Suena el Huesca como posible destino.

Sánchez rescinde con el Alavés y se va al Levante

Ángel Sánchez rescindió su contrato con el Alavés para firmar con el Levante por dos temporadas. El lateral zurdo se formó en el filial babazorro, subiendo al primer equipo en la 2003-04, y tras ser cedido al Ciudad de Murcia, regresó después al conjunto gasteiztarra.

Un penalti dudoso deja al Athletic sin Trofeo Colombino

El Athletic no pudo hacerse con el Trofeo Colombino tras perder la final por 2-1 contra el Recreativo de Huelva. Los locales se adelantaron en el minuto 8 con gol del turco Ersen Martin, aunque Gurpegi, de cabeza, igualó el marcador en el 23. Camuñas, de penalti, dio el título al Recre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo