GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Aumentan las compras por Internet en Nafarroa

GARA |

El 74% de las navarras y navarros utiliza Internet para buscar información, según una encuesta encargada por la asociación de consumidores Irache a la empresa Cíes, que constata el aumento de las compras a través de este medio. Además, el correo electrónico y el trabajo son usos habituales de la red

Los resultados constatan que también se utiliza Internet con fines de ocio o de entretenimiento. Por lo demás, según ha informado Irache en un comunicado, los usos son muy similares a los del año pasado, si bien han disminuido ligeramente los porcentajes de los que lo usan para el ocio y el Messenger, utilidades que aumentan considerablemente entre la población joven.

Las compras ocupan un lugar destacado entre la utilización de la red por parte de la ciudadanía, ya que un 30% adquirió algo a través de Internet en el último año, cifra que se eleva al 52% entre quienes utilizan habitualmente este medio.

A pesar de que ha crecido la proporción de compradores -los datos reflejan un incremento de cuatro puntos respecto al sondeo de 2007-, Internet sigue suscitando reticencias, porque el 71% de quienes lo utilizan confía poco o nada en la red como medio de compra frente a un 27% que confían bastante o mucho.

En cuanto a los productos, los billetes de transporte (tren, autobús, avión) son la principal compra realizada, seguidos por el material informático y electrónico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo