GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

Tiro

Juanjo Aranburu, octavo, no llega a la final por los pelos

N.M. | IRUÑEA

Solamente el desempate por alcanzar la sexta plaza impidió que Juanjo Aranburu alcanzara la final de tiro en la modalidad de skeet, en su primera participación olímpica. El irundarra optó a entrar entre los seis primeros hasta el último momento gracias a la magnífica segunda jornada que firmó, fallando sólo en dos platos del medio centenar al que disparó.

El mayor acierto del chino Qu Ridong -rompió cuatro platos en el desempate- no permitió que el vasco accediera a la gran final, empatado con tres discos rotos con el chino Jin Di y el kuwaití Abdullah Alrashidi. En cualquier caso, Aranburu obtuvo un excelente octavo puesto, con 118 aciertos finales sobre 125, que tiene mayor mérito todavía al tratarse de la primera vez que el tirador irundarra disputa unos Juegos Olímpicos.

La lucha por las medallas también necesitó de una prueba de desempate, en la que salió triunfador el norteamericano Vincent Hancock, de 19 años y tercero en los últimos mundiales. El estadounidense acabó su participación empatado con el noruego Tore Brovold a 145 puntos, pero rompió un plato más que su rival en la tanda decisiva para hacerse con el oro.

La pugna por el bronce también tuvo que resolverse en un shoot off, en el que el francés Anthony Terras batió al chipriota Antonis Nikolaidis. Ambos habían hecho 144 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo