GARA > Idatzia > > Mundua

Los demócratas asumen el plan de Bush para sacar petróleo del fondo del océano

P028_F01_149X85.jpg

GARA |

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció ayer que su partido presentará una nueva iniciativa legislativa que permitiría a las petroleras explotar zonas de la superficie submarina hasta ahora vedadas. El proyecto de ley podría darse a conocer el mes próximo, tras el receso veraniego.

Con el permiso para la exploración de aguas federales hasta ahora vedadas, los demócratas acercan posturas con los republicanos en política energética, una de las principales preocupaciones de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El candidato demócrata, Barack Obama, ya ha variado su oposición inicial a estas explotaciones alegando que ello podría contribuir a la aprobación de una ley energética de carácter integral.

La propuesta demócrata no fue suficiente para los republicanos, según destacó su portavoz en la Cámara de Representantes, John Boehner.

Los republicanos quieren incluir en las zonas permitidas para la explotación petrolera la reserva nacional situado en el Ártico de Alaska y otras zonas protegidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo