GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Quedó tercero en el Carranza tras derrotar al Villarreal con un gol de Iraola después de un fuera de juego

Error arbitral para posibilitar un triunfo basado en la defensa

Los de Caparrós se pertrecharon muy bien atrás y optaron por salir en rápidas contras, si bien no acertaron en los metros decisivos

p037_f01_148x096.jpg

ATHLETIC 1

VILLARREAL 0

GARA | BILBO

El Athletic se hizo con el tercer puesto de la LIV edición del Trofeo Ramón de Carranza al conseguir vencer por 1-0 al Villarreal con un gol del recientemente seleccionado Andoni Iraola en una acción que no debió subir al marcador, dado que en la jugada Etxeberria, que intervino dando la asistencia, se encontraba en posición clara de fuera de juego.

Como no podía ser de otra manera, por lo poco que había en juego, el encuentro estuvo marcado por la falta de motivación y careció de intensidad. Todo ello llevó a que se volviera soporífero para la grada, con demasiadas imprecisiones, inversamente proporcionales al número de oportunidades y un juego que discurrió en su mayor parte en la medular.

El gol del de Usurbil golpeó en la cara de los castellonenses, quienes trataron de llevar la iniciativa en los primeros minutos del choque. Cazorla, en el minuto 4, y Llorente, en la jugada anterior al tanto rojiblanco, pudieron adelantarse, pero no acertaron con el marco defendido por Iraizoz.

Tras el 1-0, el panorama no varió excesivamente. El vigente subcampeón liguero no podía permitirse el deshonor de quedar último clasificado en uno de los torneos veraniegos de mayor prestigio y trató de, al menos, igualar la contienda. Sabedor de las intenciones del rival, el Athletic se pertrechó atrás con la idea de salir rápido a la contra.

Dos opciones para sentenciar

Y tuvo la posibilidad de sentenciar el envite, además de evitarse los apuros del final. En el 58 una veloz salida de Aduritz, con un buen pase hacia David López pudo acabar en el 2-0, pero el centrocampista riojano cruzó demasiado su disparo.

Ion Vélez dispuso de otra más cuando disparó desde el interior del área para que Diego López despejara no sin ciertos apuros. El posterior rechace cayó en los pies de Gonzalo quien, sin querer, provocó una cesión involuntaria al portero. Sin embargo, el durísimo lanzamiento de David López fue a impactar en el rostro del propio Gonzalo, que quedó aturdido.

 

acoso final

El Villarreal achuchó de lo lindo en el último tramo del partido, pero el Athletic se defendió como gato panza arriba, aunque ordenado. La pena es que no cuajaran algunas de las contras que los rojiblancos consiguieron encadenar.

el eibar apabulla

El Eibar borró del terreno de juego al Barcelona B en el encuentro por el tercer puesto del Torneo San Ginés de Lanzarote. Tras perder en la primera semifinal contra los anfitriones, los de Pouso le endosaron una manita a los culés.

Osasuna remonta con un brillante Shojaei

La entrada de Masoud Shojaei al cuarto de hora de la segunda parte revolucionó el hasta entonces anodino juego rojillo y, gracias a dos jugadas suyas, Ezkerro (m.63) y Roversio (m.82) consiguieron remontar el tempranero gol con el que el Racing se había puesto por delante en el minuto 18 por mediación de Christian.

El iraní brilló con luz propia y se perfila como una de las piezas importantes con las que deberá contar Ziganda para contrarrestar las defensas rivales y generar juego ofensivo. N.M.

La Real quiere confirmar su buena trayectoria

La Real confía en mantener hoy el buen nivel de resultados que viene cosechando en la presente pretemporada -cinco victorias de cinco- ante el Numancia en Ágreda. El compromiso no será nada fácil, pero los txuri urdines ya saben lo que es ganarle a un Primera, cuando se impusieron en Lerin a Osasuna.

El Alavés ilusiona con una victoria ante el Zaragoza

En un final vibrante, el Alavés ofreció una buena imagen que hace albergar esperanzas. Tras remontar un gol de Ewerthon, los babazorros se hicieron con el mando del encuentro, gracias a los goles de Reguero, Albacar y Tonni Moral, este último de penalti en el minuto 87.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo