GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

El gallego Espasandín bate a Bravo y da la victoria al Caja Rural en Aretxabaleta

U.I. | BILBO

El gallego Héctor Espasandín ganó ayer la prueba de Aretxabaleta y dio una alegría a su equipo Caja Rural. El debutante Garikoitz Bravo (Azpiru-Ugarte) y Luis Moyano (Telco) completaron el podio.

La carrera, Leintz Bailari Itzulia, puntuable para el Euskaldun, se seleccionó en la as- censión a Gatzaga. Del grupo delantero, Espasandín, tercero ya el año pasado, hizo valer su experiencia y llegó destacado a la línea de meta con una ligera ventaja sobre sus perseguidores. En concreto, Bravo sumó un nuevo puesto de honor, igual que Moyano.

Lo cierto es que el Caja Rural llevaba una temporada floja en lo que a resultados se refiere. De hecho, la de Espasandín es la cuarta victoria de la temporada del conjunto navarro. Ariño venció en Llobregat (Copa España), Varas ganó el Campeonato de Castilla y León sub 23 y Rubén Martínez el Campeonato de Madrid contrarreloj.

Precisamente, Rubén Martínez ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Zamora, pero cedido en el CAI aragonés, mientras que Víctor Martínez (Fuerteventura-Canarias) es el líder de la clasificación general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo