GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO

Titin y Xala, los dos delanteros más en forma, se dan cita en la final de Zarautz

Ander GARTZIA | BILBO

Titin III y Xala reeditarán (18.00 ETB-1 ) para goce de los aficionados a la pelota la gran final que ofrecieron en la final de la Feria de la Virgen Blanca. El riojano y el labortano están siendo, sin duda, los dos mejores delanteros en los diferentes torneos veraniegos disputados y, por lo tanto, la final de Zarautz reúne todos los ingredientes para convertirse en otro apasionante partido.

El de Lekuine logró la victoria en el Torneo San Fermín ayudado por Abel Barriola y aunque en la cita gasteiztarra no pudo con el juego desplegado por el riojano, Xala mostró un nivel muy alto y fue uno de los hombres de la final.

El de Tricio, por su parte, sigue con su exitoso año, donde ha acumulado el campeonato del Cuatro y Medio, el subcampeonato del Parejas y el Torneo de la Virgen Blanca. Por él no pasan los años.

Para la final del torneo zarauztarra Xala contará con la ayuda de Pascual, quien ya logró la victoria en el torneo alaves, mientras que será Laskurain, al igual que lo hizo en el campeonato de Parejas, el encargado de cubrir las espaldas al riojano.

Duelo con Bengoetxea

Titin III y Laskurain lograron el pase a la final tras superar por 22-17 a la pareja formada por Bengoetxea VI y Patxi Ruiz. El vigente campeón manomanista sigue sin encontrar su mejor nivel y en el choque disputado el viernes por la noche se vio superado por el juego vertiginoso del delantero de Tricio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo