GARA > Idatzia > > Ekonomia

La fusión de dos bancos alemanes se saldará con 9.000 empleos destruidos

Los bancos alemanes Commerzbank y Dresdner Bank recortarán tras su fusión 9.000 empleos en la segunda mitad de 2009, de una plantilla conjunta de 67.000 empleados. Commerzbank dijo que 2.500 empleos desaparecerán fuera de Alemania.
p025_f01_148x116.jpg

GARA |

La fusión de los bancos alemanes Commerzbank y Dresdner Bank supondrá la eliminación de 9.000 puestos de trabajo en 2009. «Lamentamos el recorte de empleos, aunque es inevitable. No obstante, sólo un banco fuerte puede asegurar empleos a largo plazo», aseguró el director de Finanzas y de Recursos Humanos de Commerzbank, Eric Strutz.

La destrucción de empleo continuará ya que, según añadió el presidente de Dresdner Bank, Herbert Walter, hasta 2011 no se producirán despidos «forzosos» y posteriormente los evitarán «en la medida de lo posible».

En la rueda de prensa que ofrecieron en la sede central de Fráncfort Walter añadió que la entidad negociará con los representantes de los trabajadores para concretar la reducción de empleos y los planes sociales necesarios.

Commerzbank dijo que 2.500 empleos desaparecerán fuera de Alemania y que la mayor parte de la reducción de personal afectará a las áreas de producción, control, «back office» y banca de inversión. Según el diario ``The Daily Telegraph'', un millar de esos despidos será en Londres. ``Financial Times'' señala que la capital británica sufrirá el grueso de los despidos fuera del país germano.

Dos fases

Commerzbank adquirirá el Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, por 9.800 millones de euros en dos etapas. En la primera fase, Commerzbank adquiere a Allianz un 60,2% de las acciones en Dresdner Bank y a cambio la aseguradora recibirá 163,5 millones de nuevas acciones de Commerzbank generadas de una ampliación de capital, que representan una participación del 18,4% y tienen un valor de 3.400 millones de euros.

Además, Commerzbank pagará 1.600 millones de euros en metálico a Allianz y transfiere Cominvest por 700 millones de euros. En la segunda etapa, Allianz recibirá acciones de Commerzbank por valor de 3.200 millones de euros hasta hacerse con una participación final total del 30%.

Commerzbank se concentrará en la financiación de pymes, de clientes privados y empresariales y en las regiones de Europa central y del este tras la adquisición del Dresdner Bank. La financiación inmobiliaria comercial también será una de sus áreas de actuación importantes de Commerzbank.

La nueva entidad ofrecerá los seguros de Allianz por medio de un acuerdo de venta exclusivo.

«FORZOSOS»

La fusión costará 9.000 empleos, de los que 2.500 están fuera de Alemania, en la segunda mitad de 2009. El presidente de Desdner Bank agregó que hasta 2011 no se producirán despidos «forzosos»

LONDRES

Dos rotativos británicos avanzaron en sus ediciones que Londres sufrirá el grueso de los despidos fuera de Alemania. Uno de ellos cifró en un millar el empleo que se destruirá en la capital británica

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo