GARA > Idatzia > > Ekonomia

Crece la búsqueda de un segundo empleo para hacer pagos

GARA |

El número de personas que busca un segundo empleo en el Estado español para hacer frente a sus pagos ante la crisis económica se ha duplicado este año con respecto al anterior, según un informe de Randstad.

La empresa de trabajo temporal destaca en su estudio que el número de personas que busca empleo ha aumentado hasta agosto el 30% con respecto al mismo periodo de 2007 y que, de este porcentaje, el 10% demanda un segundo trabajo, el doble que el año pasado.

El informe de Randstad apunta que, aunque en verano se ha registrado un notable aumento de las peticiones de empleo, el mayor incremento se espera para los meses de setiembre y octubre. En su trabajo, la empresa explica que los candidatos buscan un segundo empleo especialmente para los fines de semana o con una jornada que puedan compatibilizar con su puesto actual.

La empresa de trabajo temporal asegura que quienes acuden a ellos no buscan un puesto específico, sino que se inclinan por empleos de baja cualificación, principalmente de teleoperador, azafata, promotor o atención al público, con mayor posibilidad de adaptarse a un horario estable.

El estudio elaborado por Randstad destaca también que cada vez son más las personas que utilizan sus días de vacaciones para conseguir un dinero extra trabajando en otro empleo no habitual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo