GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Fue el más destacado y revulsivo en el empate ante el Villarreal

Héctor Font espera consolidarse en su último año de contrato rojillo

Pese a haber ido entrando cada vez más en los planes de Ziganda, el centrocampista villarrealense nunca ha conseguido hacerse con la vitola de titular indiscutible, algo que confía varíe en la presente temporada aunque tendrá que enfrentarse a una gran competencia

p033_f01_148x128.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Héctor Font encara su tercera temporada consecutiva con Osasuna -la última de su contrato- con la esperanza de que ésta sea la de su consolidación, después de que la primera pasara prácticamente desapercibido -17 partidos ligueros, sólo uno completo- y la segunda entrara más en los planes de Ziganda, con 32 encuentros disputados, la mitad de titular y dos goles conseguidos.

De momento, no ha empezado nada mal. Fue, junto a Masoud, el revulsivo del equipo para conseguir el empate contra el Villarreal, aunque no quiere quedarse con esa etiqueta, él lo que desea es ser titular. «Intenté demostrar que tengo muchas ganas de jugar y de hacerme un hueco. No está fácil, hay muchos jugadores, pero traté de aprovechar la oportunidad que se me ofreció», comentó.

Al castellonense le puede venir muy bien este año la llegada de jugadores de toque, algo más acorde con las características de su juego. «Tenemos más calidad, sobre todo arriba, y eso puede revertir en que se vean partidos más bonitos», avanzó.

En su afán por agradar incluso estuvo a punto de marcar en una de las facetas en las que no se prodiga especialmente, como es el juego aéreo. «Le faltó apenas un palmo, habrá que volver a intentarlo a ver si entra la siguiente», se refirió a su cabezazo en el minuto 65 que se fue arriba por muy poco.

Más que su actuación particular, lo que más le gustó a Font fue el espíritu de equipo que se vio sobre el campo, «corriendo todos para defender y atacar, trabajando en bloque, que es muy importante». «Veo un conjunto muy interesante, en el que sólo nos falta acoplarnos un poco más todos y tirar del carro en la misma dirección. Si remamos todos en esa línea, preveo unas muy buenas sensaciones para este año», aventuró.

«Reacción positiva»

Al menos, los rojillos comenzaron puntuando en la competición de la regularidad, algo que no pueden decir escuadras de campanillas, como el Barcelona o el Real Madrid. «El punto se puede dar más que por bueno, ya que el Villarreal dispone de un conjunto con una gran calidad, de una medio jugada nos hicieron el gol. Nuestra reacción fue muy positiva ante un rival que juega muy bien con el marcador a su favor, le quitamos el balón y pudimos incluso haber protagonizado la remontada si no hubieran expulsado a Miguel Flaño», señaló el centrocampista.

Casualidad o no, la realidad es que las mejores actuaciones de Font suelen coincidir con los enfrentamientos contra su ex equipo. Cuestionado sobre ello, el jugador dio una explicación lógica para tal circunstancia. «El Villarreal es un conjunto que deja jugar un poco más y eso quizás para las características de mi fútbol me viene bastante bien», apuntó.

La realidad es que competencia no le va a faltar este año. Aunque con facultades diferentes, la llegada de Vadocz o la recuperación de Nekounam, le van a poner más difícil todavía su objetivo.

buen entendimiento con masoud

«Tiene cosas muy buenas y en la jugada del penalti se desmarcó formidable», reseñó Héctor Font respecto de Masoud, con quien parece que el villarrealense se entiende a las mil maravillas tras lo visto el domingo.

«Tenemos la mala costumbre de no valorar al de casa»

Al ser el inicio liguero, José Ángel Ziganda hizo una excepción y compareció ante los medios, pese a que el partido se disputó en El Sadar. El de Larraintzar no se escondió a la hora de dar su opinión en temas espinosos, como algunos de los pitos que recibió Patxi Puñal.

Tras puntualizar que fue una minoría la que los realizó, respecto a la mayoría del público «que apoyan al capitán», el de Larraintzar criticó que «tenemos la mala costumbre de no valorar al de casa y cansarnos del que se sacrifica y para un club como el nuestro hay que respetar esas cosas muchísimo. Además, Puñal demostró ayer que es un jugador clave en el equipo».

Asimismo, valoró positivamente las variantes que se le abren para conformar el once inicial tras la remodelación que ha sufrido la plantilla de cara a la campaña recién iniciada y, al respecto, precisó que está «abierto a modificar» el equipo en función de las necesidades de cada encuentro.

En otro orden de cosas, Osasuna presentará un recurso por la tarjeta roja que vio Miguel Flaño, al considerar que la acción es fruto del juego y no existe mala intención por parte del de Noain. El jugador confió en que el recurso fructifique «y pueda disputar el próximo partido contra el Mallorca».

«Con una amarilla estaba compensado de sobra. Puede ser que el árbitro tenía alguna duda por alguna jugada anterior e intentó compensar», añadió, en alusión al penalti.

GARA

Un centenar de socios más que la pasada campaña

Osasuna tiene a estas alturas de campaña algo más de un centenar de socios -15.126- con respecto al año pasado, cuya cifra provisional era de 15.016. Hay que recordar que el plazo para conseguir un nuevo abono todavía continúa abierto.

Indar Gorri denuncia otra carga policial

Indar Gorri ha denunciado que los aficionados de Graderío Sur sufrieron una nueva carga policial este pasado domingo una vez finalizado el encuentro y cuando abandonaban sus localidades. Asimismo, comunicaron que previamente su local en El Sadar fue registrado.

Ausentes los siete internacionales osasunistas

Siete jugadores rojillos no pudieron entrenar ayer a las órdenes de Cuco Ziganda debido a que estaban convocados con diferentes combinados estatales. Así, faltaron a la sesión Azpilikueta, Monreal, Nekounam, Masoud, Plasil, Vadocz y Dady.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo