GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Desafectan terrenos en Azagra y Olite para una depuradora y un parque solar

GARA |

El Gobierno de Nafarroa aprobó ayer la desafectación de varios terrenos comunales situados en los municipios de Azagra y Erriberri. En el primer caso, para que se pueda proceder a la instalación de una planta depuradora de aguas residuales; en el segundo, para construir un parque solar fotovoltaico.

Según la información remitida por el Ejecutivo en un comunicado de prensa, la desafectación que se autorizó en Azagra es de 30.912 metros cuadrados de comunal. Estos terrenos se encuentran ubicados en el paraje La Rota. El Ayuntamiento cobrará un canon anual por la cesión de dos parcelas a la empresa Iberfruta-Muerza SA por un plazo de veinte años prorrogables hasta un máximo de cuarenta.

Tal como explicó el Gobierno navarro, el objetivo sería instalar una planta que depurara las aguas residuales producidas por dicha empresa. Añadió que de esa manera se eliminarían los olores ocasionados por los residuos que afectan al casco urbano de la localidad, especialmente en verano.

En lo que se refiere a Erriberri, se aprobó la desafectación de 278.337 metros cuadrados de comunal situados en el paraje La Pedrera y pertenecientes al Ayuntamiento, al que se autorizó la cesión de uso de ese terreno por un plazo de hasta treinta años.

La cesión de estos terrenos se va a realizar a favor de la empresa Fotovoltaicas Navarra SL, para que pueda proceder a la instalación de una planta de producción de energía eléctrica en la que se aproveche la radiación solar incidente como fuente de energía renovable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo