GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Últimos movimientos

Necati y Dramé vienen a aportar polivalencia al plantel

La plantilla fue cerrada con la presentación de los dos últimos fichajes, mientras que ni Mikel Alonso ni Dado Stevanovic lograron una salida a otro club

GARA

Juan Manuel Lillo destacó que la polivalencia es una de las principales virtudes que deben aportar Boukary Dramé y Necati Ates, los dos últimos fichajes de la Real presentados ayer con los que se cierra una plantilla considerada como corta por su técnico a pesar de que tanto Dalibor Stevanovic como Mikel Alonso seguirán ligados a la entidad donostiarra al no haber encontrado acomodo. El esloveno se desplazó hasta Turquía para negociar su posible fichaje por un equipo de esta liga que se fue al traste a última hora.

Preguntado por sus nuevos jugadores, el técnico tolosarra destacó el valor colectivo que permitirá ganar a un equipo que estaba escaso de efectivos. Lillo se mostró muy satisfecho principalmente con la contratación del atacante que es «un gran rematador», pero a su vez es también capaz de «fabricar la jugada». En este sentido, lo definió como un híbrido entre un nueve y un diez.

Drame, por su parte, es para Lillo un jugador que puede alternar el central y el lateral, ya que tiene «bagaje» en ambos puestos, y lo calificó de «poderoso y muy difícil de desbordar», aunque también advirtió que el día de la presentación «todos son unos fenómenos» pero luego la competición será la que determine el verdadero nivel.

Sin coste de traspasos

En el acto de presentación de los jugadores, que se realizaron por separado, el presidente Badiola explicó que ambos jugadores llegan cedidos por el Sochaux y el Galatasaray sin que la Real haya tenido que abonar nada, aunque deberá hacerse con la ficha del delantero turco, que llega de un equipo grande de su país y que reconoció que necesitará algo de tiempo para ponerse al 100%, ya que lleva un tiempo sin competir.

A la hora de explicar las razones que llevaron a la Real a decantarse por el ariete turco, Loren explicó que, tras la negativa de Geijo, buscaron otro delantero «de igual o mayor nivel». El ex jugador se mostró especialmente satisfecho con esta incorporación, «sin desmerecer a los otros creo que es un tema importante» y destacó que «tuvimos la osadía de pedir al jugador al Galatasaray y la operación se ha podido realizar gracias al esfuerzo de sus agentes, nuestra voluntad y sobre todo las ganas del jugador por venir a la Real, a pesar de que tenía otras ofertas por más dinero que el que le ofrecíamos».

También fueron importantes los informes que tanto el club como el jugador han recibido de dos turcos como Nihat y Tayfun, dos embajadores que el equipo tiene en el país otomano, como bien explicó Necati.

Con lo que ha llovido, existe cierta desconfianza por los motivos por los que un internacional turco no tenga hueco en el Galatasaray y ya hay quien teme que se trate de un jugador polémico. Preguntado al respecto, Necati afirmó que no tendrá problemas para acoplarse y sobre su salida del Galatasaray explicó que «no hay motivos personales. Durante tres años y medio jugué con éxito total. Hubo algunos cambios, llegó un entrenador nuevo y me dijo que no entraba en sus planes pero no hubo problemas y el club nunca quiso venderme».

Dramé, que sí llega en forma, también achacó a criterios de su último entrenador su mala temporada en el Sochaux. La Real sí se ha guardado una opción de compra sobre el africano, estipulada en 800.000 euros.

El traspaso de Balentziaga fue «sólo por motivos deportivos»

Tanto Loren como Badiola insistieron una y otra vez que las motivaciones para el traspaso de Mikel Balentziaga al Athletic han sido exclusivamente deportivas, ya que entienden que el puesto de lateral izquierdo está muy bien cubierto con Castillo, Drame, Sarasola y Morgado, que llegó del Alavés pero que no logra hacerse con un hueco en el Sanse.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo