SUPERLIGA | Goleada txuri urdin
Primeros tres puntos para un equipo que aspira a todo
Un solitario tanto de Erika Vázquez sirvió a las jugadores de Iñigo Juaristi para sumar la victoria ante el Huelva en un choque en el que merecieron mayor renta
J.L. | DONOSTIA
Las chicas de la Real iniciaron la temporada de una manera brillante tras golear al Puebla y dar una gran imagen en el primer partido que dirigió Javier Garmendia desde el banquillo.
Las donostiarras comenzaron arrollando a las extremeñas y para los 7 minutos ya mandaban en el marcador con dos goles de diferencia. Magaña adelantó a las guipuzcoanas y Lizaso aumentó las diferencias.
Pese a ello, la Real siguió dominando y tuvo ocasiones para aumentar el marcador, pero el tercer gol llegó a los 37 minutos por mediación de Zelaia.
La segunda parte fue bastante más aburrida. El Puebla nunca intentó hacer nada, parecía que no veían posibilidades de lograr nada positivo, y las locales se dedicaron a controlar el choque, aunque también tuvieron opciones de marcar.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería, la debutante Herrero aprovechó un pase de Encinas para redondear la mañana y anotar el cuarto gol. Al final, victoria justa de las guipuzcoanas, que fueron mucho mejores que las extremeñas.