GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

SUPERLIGA | Estreno victorioso

Primeros tres puntos para un equipo que aspira a todo

Un solitario tanto de Erika Vázquez sirvió a las jugadores de Iñigo Juaristi para sumar la victoria ante el Huelva en un choque en el que merecieron mayor renta

p031_f01_097x076.jpg

ATHLETIC 1

SPORTING HUELVA 0

GARA | LEZAMA

El Athletic cosechó ayer su primer triunfo de la temporada tras vencer por la mínima al Sporting de Huelva. Las rojiblancas merecieron mayor premio a tenor de las ocasiones que dispusieron, especialmente en la segunda mitad, pero se tuvieron que conformar con el solitario gol de Erika Vázquez. Un tanto que les permite arrancar el curso con una victoria y sumar los tres primeros puntos de una temporada en la que Iñigo Juaristi quiere volver a ver a sus jugadoras lo más arriba posible en la clasificación final.

El choque arrancó con una importante novedad, la de ver a la gasteiztarra Elaia Gangoiti en el once titular, mientras que futbolistas habituales en las alineaciones del técnico como Zuriñe Gil y, sobre todo, Iraia comenzaron la Superliga en el banquillo.

Salieron con intención las leonas, ya que en los primeros 10 minutos, Thais, la portera onubense, ya se había tenido que emplear a fondo para detener los lanzamientos de Irune, Arrate y Gangoiti. Posteriomente, lo intentó de nuevo Irune con una vaselina que se fue arriba.

A la media hora de juego, el Athletic consiguió abrir la lata del conjunto andaluz. Una buena jugada personal de Vanessa encontró continuidad en Eli Ibarra, la azkoitiarra envió a Erika y esta demostró que su demoledor olfato de gol sigue intacto.

La navarra pudo ampliar la ventaja cuatro minutos después, pero su lanzamiento fue sacado por una defensa visitante en la misma línea de gol. Una ocasión marrada de la que pudieron haberse lamentado las locales en caso de que Priscilla hubiera acertado en el único lanzamiento con peligro del Sporting antes del descanso.

Tras la reanudación, nuevo susto, ya que Ainhoa acertó en un mano a mano ante una delantera rival. Sobresaltos que fueron contrarrestados con las ocasiones de Nekane y Vanessa, ambas bien paradas por Thais. Junto a ello, el público solicitó un penalti sobre Erika, que fue derribada a escasa distancia de la portería.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo