GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cuatro jóvenes resultan heridos, uno grave, en un accidente en Barbarin

Cuatro jóvenes resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Barbarin. D.G.S., vecino de Lizarra de 25 años, resultó herido grave por quemaduras y se halla ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Otros dos ocupantes presentaban diversas fracturas. Por otro lado, una persona resultó herida de gravedad en un accidente registrado en la A-15 y, en Bizkaia, sendos accidentes en Turtzioz y Berriatu se saldaron con dos heridos.

p016_f02_148x100.jpg

GARA |

Cuatro jóvenes resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban cerca de Barbarin, en Lizarrerria, sobre las 6.15. El vecino de Lizarra, D. G.S., de 25 años, que ocupaba el asiento del copiloto, sufrió graves quemaduras tras incendiarse el vehículo después del siniestro. Aunque en un principio fue trasladado al hospital Virgen del Camino de Iruñea, de allí fue derivado a Zaragoza, a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet. Según indicaron fuentes hospitalarias, sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo. Otro de los jóvenes, J.R.R. de 28 años y vecino de Aiegi, fue trasladado al hospital García Orcoyen de Lizarra, con posible fractura de esternón y muñeca, según informaron en un primer momento. Los otros dos ocupantes del vehículo accidentado también sufrieron diversas heridas. Uno de ellos, identificado como D. P. A., vecino de Barañain de 23 años, presentaba varias fracturas graves.

Según las primeras investigaciones, el vehículo se salió de la vía a unos 200 metros de la localidad de Barabarin y colisionó contra un talud, tras lo cual comenzó a arder.

Pocas horas más tarde, sobre las 8.30 tuvo lugar otro accidente de tráfico en Nafarroa, esta vez en la A-15, entre Irurtzun y Lekunberri concretamente. Una persona resultó herida grave, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Nafarroa, en Iruñea.

Al parecer, conducía el vehículo en sentido a Gipuzkoa. Un segundo ocupante del vehículo accidentado también sufrió heridas, aunque éstas no fueron de carácter grave.

Este fin de semana una persona ha fallecido en las carreteras navarras. El trágico accidente tuvo lugar en Esteribar el sábado, cuando un vecino de Zubiri que viajaba en una moto fue arrollado por un coche en un cruce.

Dos heridos en Bizkaia

En Bizkaia también se registraron dos accidentes ayer. El primero de ellos tuvo lugar en Turtzioz, cuando sobre las 10.40 un vehículo se salió de la carretera dentro del caso urbano, cayendo al campo de fútbol de la localidad tras precipitarse por una pendiente de unos cinco metros. El conductor salió por su propio pie y manifestó dolores en la espalda, por lo que fue evacuado al Hospital de Cruces.

El segundo accidente se registró en la carretera BI-2405 sobre las 12.45. Concretamente, en el alto de Milloi, en Berriatua, cerca de Lekeitio. Una moto se salió de la calzada y el conductor sufrió heridas de gravedad. El motorista fue evacuado en un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces.

Por otro lado, sobre las 15.30 un vehículo se salió de la calzada y colisionó con una casa en la carretera BI-630, en Artzentales. Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes del vehículo -una mujer, un hombre y una menor de edad- sufrieron heridas de carácter leve, según informó la Ertzaintza.

incendio

El vecino de Lizarra de 25 años que resultó herido grave en el accidente de Barbarin sufre quemaduras en un 80% de su cuerpo al haberse incendiado el vehículo tras la colisión.

motorista

Un motorista sufrió heridas graves al salirse de la calzada la moto que conducía en la carretera BI-2405. El suceso tuvo lugar en el alto de Milloi, en Berriatua, en dirección a Lekeitio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo