GARA > Idatzia > > Mundua

Llegan 229 inmigrantes a Canarias durante el fin de semana

GARA |

Un total de 229 inmigrantes alcanzaron en cayuco las costas canarias durante el fin de semana. De ellos, 118 llegaron a La Gomera; 50 a Lanzarote y 61 a Gran Canaria. La embarcación que llegó a La Gomera el sábado transportaba 118 personas, de las cuales 23 pueden ser menores. Tres de los ocupantes fueron hospitalizados y uno de ellos falleció ayer como consecuencia de una dificultad respiratoria. Otro de los africanos que llegó en esta embarcación permanecía hospitalizado con luxación en la mandíbula.

La segunda patera que tomó tierra con 61 ocupantes lo hizo en el muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, pasada la medianoche del sábado, mientras que en la madrugada del domingo llegaban a Arrecife, en Lanzarote, dos embarcaciones con un total de 50 inmigrantes.

El primer cayuco que llegó a la capital lanzaroteña lo hizo a partir de la medianoche y en él viajaban 30 inmigrantes, de los cuáles once son posiblemente menores. La segunda embarcación iba ocupada por 20 personas, de las cuales seis podrían ser menores de edad. Tanto el cayuco de Gran Canaria como el de La Gomera fueron interceptados y remolcados por Salvamento Marítimo.

Por otro lado, las autoridades mauritanas detuvieron en los últimos días a 76 personas procedentes de países subsaharianos que pretendían llegar hasta las Islas Canarias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo