GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

RUGBY | Top 14

El Biarritz no pudo aguantar el ritmo del Stade Toulosain

El Olympique sólo anotó dos golpes de castigo y perdió su primer partido

p036_f01.jpg

STADE TOULOSAIN 20

BIARRITZ 6

Jon LEUNDA | BIARRITZ

El Biarritz Olympique sufrió la primera derrota de la temporada en el campo del Stade Toulosain en un choque donde el equipo local fue mejor que los labortanos.

El partido se torció muy pronto para los vascos, ya que para el minuto 19 perdían por un claro 10-0. Los locales comenzaron muy fuertes, presionando arriba y eso les llevó a anotar el primer ensayo, que transformó Elisalde. El pateador del Stade tampoco falló en el primer golpe de castigo y amplió la ventaja de los locales. Con un resultado tan adverso, el Biarritz trató de superar la presión de sus rivales y Courrent anotó el primer golpe de castigo, reduciendo las diferencias. Pero, el 10-3 que mostraba el luminoso no volvió a moverse durante la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, los locales volvieron a infringir un fuerte ritmo, que no supo aguantar el Biarritz. Pese a ello, Courrent aprovechó un golpe de castigo para colocarse a cuatro puntos del Stade, pero los vascos no anotaron más. El equipo de Tolosa pasó a dominar completamente a sus rivales y anotaron dos ensayos más, dejando el 20-6 en el marcador. El Biarritz intentó buscar alguna contra, pero fue imposible, ya que los locales cerraron bien las líneas y no dieron ninguna opción a los jugadores del Olympique. Al término de la tercera jornada, el Stade Français comanda la clasificación con 13 puntos. El Aviron es segundo con 12 y el Biarritz ocupa la quinta plaza con 8 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo