GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

El Steaua rumano será el tercer rival del Portland en la Liga de Campeones

GARA | IRUÑEA

El Steaua MSA rumano, tras eliminar ayer al KV Sasja belga, será finalmente el cuarto equipo que conforme el grupo E de la Liga de Campeones, en el que está encuadrado el Portland.

El entrenador del equipo navarro, Chechu Villaldea, afirmó que el Steaua dará «guerra» en la liguilla, un equipo que ha vencido en los encuentros de la fase previa al Sasja por 38-25 y 31-36 en la eliminatoria disputada los dos últimos días.

«El Steaua es un rival engañoso, porque tiene cuatro jugadores balcánicos, entre serbios y croatas, de mucha calidad y han formado un buen bloque que seguro que dará guerra en esta primera fase», manifestó.

Villaldea añadió que «estaba claro que iba a pasar el Steaua por tradición y por balonmano y prueba de ello es que la eliminatoria la ha vencido con clara superioridad al equipo belga».

Sobre la composición final del grupo, en el que, además del Portland, se encuentran el Chehovskie ruso, el Cimos esloveno y el Steaua rumano, Villaldea ha admitido que «a priori parece un grupo asequible para pasar a la siguiente fase».

No obstante, ha precisado: «Hay que ser cautos y no confiarse demasiado, porque el Chehovskie es un equipazo, ya que es prácticamente la selección rusa y siempre da guerra en la Liga de Campeones, y a los eslovenos también hay que tenerles en cuenta». El técnico asturiano se ha congratulado de tener en sus filas al lateral zurdo Cristian Malmagro, elegido el sábado el mejor jugador de la Liga Asobal la pasada temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo