GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cabieces niega problemas de financiación en relación con la «Y vasca»

GARA |

El delegado del Gobierno español en la CAV, Mikel Cabieces, niega problemas de financiación de la «Y vasca» porque «los problemas presupuestarios están resueltos», y añade que «existe una inmensa capacidad competencial en el País Vasco».

Recordó ayer Cabieces que existen diez tramos del Tren de Alta Velocidad ya en obras en territorio de Hego Euskal Herria, nueve desarrollados por el Gobierno español y uno por el autonómico. «De los 21 tramos que tiene que desarrollar el Gobierno de España, hay 13 que están ya adjudicados y quedan ocho por adjudicar, y esperamos que, poco a poco, como cualquier obra, se vaya desarrollando con normalidad y lo más rápido posible».

Según el ex alcalde de Portugalete, los problemas presupuestarios «están resueltos en el acuerdo del Gobierno de España con el Gobierno Vasco, por el cual se financia todo por parte del Gobierno central, pero adelanta parte de los recursos» el Ejecutivo autonómico, «que luego se repondrá vía Cupo».

En opinión de Mikel Cabieces, al pedir celeridad de las obras del TAV, el PP trata de «salir y decir que también apoya el Tren de Alta Velocidad, y aparentar que es el que más lo quiere».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo