GARA > Idatzia > > Ekonomia

La jardinería «no es un servicio esencial» para ELA

GARA |

El sindicato ELA recurrirá el decreto del Ayuntamiento de Basauri que impone la realización de servicios mínimos en la huelga de jardinería que los catorce empleados de la contrata Urazca iniciaron el pasado 1 de setiembre. La organización sindical manifestó ayer que la jardinería «no es un servicio esencial», por lo que los mismos no deben decretarse.

Por otro lado, ELA comunicó que los trabajadores se creen «defraudados» y «engañados» por el Ayuntamiento de Basauri, que «no hace nada» para mediar en el conflicto, aunque sus representantes reconozcan que las demandas de los jardineros son «totalmente asumibles».

También censuró el «atentado contra la libertad de expresión» que a su juicio representa el hecho de que la institución local retire todos los carteles alusivos al paro que colocan en las calles.

Los huelguistas, que han recabado más de 500 firmas de apoyo de vecinos de Basauri, han anunciado la realización de diferentes movilizaciones en demanda de sus reivindicaciones, como una caravana de vehículos que organizarán cada viernes en la localidad vizcaina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo