GARA > Idatzia > > Ekonomia

Reconocen como accidente laboral un caso tratado comúnmente

GARA |

El Instituto español de la Seguridad Social de Bizkaia ha reconocido como secuela de un accidente laboral una trombosis que una mutua derivó a Osakidetza por considerarla una enfermedad común, informó ayer el sindicato CCOO.

Según esta central, la resolución de la Seguridad Social establece que la trombosis venosa que sufrió en mayo un camionero de 35 años, producida por una caída del camión, es similar a otras lesiones de trabajo.

La secuencia de los hechos se remonta a abril, cuando el camionero se cayó del camión y se le diagnosticó rotura fibrilar de los gemelos de la pierna izquierda y el menisco. En mayo, la mutua que trató el caso, Fremap, le dio el alta, aunque días más tarde el trabajador volvió aquejado de fuertes dolores. Tras serle detectada una trombosis, la mutua derivó el caso a Osakidetza para que su dolencia fuera tratada como una enfermedad común.

En otro orden de cosas, un trabajador de 38 años resultó herido grave ayer en la localidad vizcaina de Zaldibar debido a que su pierna quedó atrapada con una carretilla de mano, según informó DYA y Ertzaintza. Las causas del accidente aún se desconocen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo