GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Desconocidos prenden fuego a seis vehículos en Sestao, Barakaldo, Santurtzi y Galdakao

GARA |

Los Bomberos de la Diputación de Bizkaia tuvieron que sofocar la noche del lunes los incendios provocados en seis coches estacionados en Sestao -donde ardieron tres de ellos-, Barakaldo, Santurtzi y Galdakao.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, estos incidentes no tienen que ver con actos de «kale borroka», ya que varios de los vehículos estaban abandonados.

Un portavoz del cuerpo de Bomberos señaló que la primera salida tuvo lugar sobre las 12.50 de la madrugada, al conocer que tres coches del depósito municipal ubicado en la calle Alonso de Ercilla de Sestao estaban ardiendo. A la 1.15 horas se extinguieron las llamas que calcinaron los tres vehículos.

De inmediato, las dotaciones de Bomberos se trasladaron hasta la Avenida la Ribera, de Barakaldo, donde un coche abandonado, que carecía de ruedas, estaba ardiendo. A continuación, acudieron a extinguir las llamas de un contenedor que se estaba quemando en Trapagaran.

Totalmente calcinado

Más tarde, los Bomberos se trasladaron hasta la plaza de Cabieces, en Santurtzi, donde un coche, que no estaba abandonado, estaba ardiendo. Las llamas lo dejaron totalmente calcinado y causaron daños a otros dos turismos estacionados junto a éste. En la misma localidad vizcaina también tuvieron que apagar las llamas de un contenedor ardiendo.

Finalmente, sobre las 6.30 de la mañana, en la calle Zamakoa de Galdakao tuvieron que extinguir el fuego de un vehículo que resultó calcinado. Se encontraba estacionado en una campa junto con otros coches, aunque el incendio no ocasionó ningún perjuicio al resto de vehículos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo