GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

RUMBO AL MUNDIAL Eliminatorias

Domenech se jugará su futuro ante Serbia

B.Z. | BILBO

Raymond Domenech, el hombre que llevó a Francia a la final del Mundial de 2006, se juega esta noche su puesto ante la nueva Serbia de Radomir Antic. La floja actuación gala en la pasada Eurocopa, su difícil relación con algunos futbolistas y, sobre todo, la sonrojante derrota del sábado ante Austria han dejado al técnico en la cuerda floja.

Así las cosas, un mal resultado ante el conjunto balcánico podría derivar una enorme crisis dentro de los bleus y dejaría su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el aire cuando las eliminatorias no han hecho nada más que comenzar.

El otro foco de atención de la jornada estará en Zagreb. La Inglaterra de Fabio Capello, muy molesto porque Joe Cole y Rooney desoyeron sus indicaciones en el reciente choque contra Andorra, regresa al escenario de una de sus pesadillas. Croacia fue su verdugo en la última fase de clasificación para la Eurocopa. El batacazo definitivo llegó en Wembley, con el gol de Petric, pero el camino de los pross ya se había torcido en su visita a la capital balcánica.

Un grave error de Paul Robinson, que ahora retorna al equipo tras fichar por el Blackburn, fue duramente criticado por la prensa y dejo a Steve McLaren tremendamente tocado a ojos del público.

En los dálmatas la noticia está en la continuidad de Slaven Bilic. El carismático técnico, que cuenta con un salario de 140.000 euros anuales, ha rechazado una multimillonaria oferta del West Ham -equipo del que formó parte como jugador- para ser su entrenador.

En cuanto al resto de partidos, Italia recibirá a Georgia, España a Armenia, Holanda debutará en Skopje -donde Escocia hizo el ridículo- y Brasil tratará de convencer en casa ante Bolivia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo