GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Final Chess Masters

Carlsen sigue líder a pesar de perder con Ivanchuk, ya que Topalov también perdió

Mikel ZUBIA | BILBO

El gran maestro noruego Magnus Carlsen conserva el liderato a pesar de perder su contienda con el ucraniano Vassily Ivanchuk, en una partida agresiva por ambas partes, en donde éste último llegó antes al ataque del rey del joven nórdico.

Resultados sorpresa ayer en la séptima ronda de la Final Chess Master que se juega diariamente en la plaza Nueva de Bilbo, ya que además de la derrota de Carlsen, el ex campeón mundial búlgaro Veselin Topalov perdió con Aronian, en una partida en donde éste consiguió ventaja de peones y sobre todo el peón pasado de «a», que fue el decisivo para la victoria del gran maestro armenio. La otra partida entre Radjabov y Anand acabó en tablas.

Hoy, a las 17.00, se iniciarán las partidas de la octava jornada de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez. El movimiento inicial de esta jornada lo realizará el director general de Bilbao Kirolak, Fernando Zubizarreta, acompañado de los consejeros de la entidad. Los emparejamientos para hoy son: Ivanchuk contra Radjabov, Anand contra Aronian y Topalov contra Carlsen. Simultáneamente se organizan otras actividades como el Torneo de partidas rápidas «Villa de Bilbao», y otros torneos infantiles. Ambas, actividades abiertas a quien lo desee.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo