GARA > Idatzia > Kultura > Musika

El festival Kakarraldo Sunsplash pretende eternizar el verano en Urduliz

p048_f02_97x92.jpg

A. B. | BILBO

El Kakarraldo Sunsplash World Music, que se celebrará en el barrio Elortza de Urduliz el próximo sábado 12, presenta un cartel compuesto por el artista jamaicano Dave Barker, el británico A. J. Franklin, el valenciano Alberto Tarin & Jazzin Reggae Band, los portugueses Souls of Fire y la representación local formada por Chalwa Band y Mr. Shoe. La cita, dentro de las fiestas locales, comenzará a las 22.00 h. y presentará ritmos cálidos y caribeños con la intención de alargar lo máximo posible la temporada estival.

Con ese propósito actuará el jamaicano Dave Barker, cantante reggae de 56 años que en su día trabajó, entre otros, con mitos como Lee Scratch Perry. Recientemente. también ha colaborado con músicos como Alberto Tarin, quien también actúa en el festival. El valenciano se acompaña de Jazzin Reggae Band, tratando de fundir jazz y reggae. Como arreglista y productor ha trabajado con estrellas del pop del Estado español como Mecano, Raimundo Amador o Seguridad Social y, gracias a su amor al reggae, en directo ha acompañado a artistas como Rita Marley.

Tan veterano como los anteriores es A. J. Franklin, quien acaba de editar el disco «Musical Hangover» y ha trabajado en infinidad de ocasiones tanto junto a Barker como junto a Alberto Tarin.

Representación local

Los portugueses Souls of Fire son una nutrida y joven banda de Oporto. Formaron la banda en 2000 y discográficamente debutaron hace dos años con el álbum «Comunicar». La segunda edición la cierran los locales Mr. Shoe y Chalwa Band, creada hace dos años por músicos autóctonos y emigrantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo