GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Gerardo es duda para el sábado

Las lesiones se concentran en el centro del campo

Necati se ofreció para entrar en la convocatoria, a pesar de reconocer que «físicamente estoy al 70%»

p036_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Los problemas físicos en la Real se están concentrando peligrosamente en la posición de pivote, ya que a las bajas ya seguras de Markel Bergara y Mikel Aranburu de cara al partido ante el Murcia se puede unir la de Gerardo, otrora lateral derecho que Lillo ha reconvertido a centrocampista con el nuevo sistema de juego del equipo.

El futbolista riojano sufrió una contusión costal durante el partido del sábado y, como el dolor seguía siendo intenso, los médicos recomendaron que el jugador no participara en el entrenamiento vespertino y fue sometido a diversas pruebas para conocer el origen y el alcance de ese problema.

En caso de que finalmente Gerardo no pueda jugar ante el equipo de Javier Clemente, la solución aparentemente más lógica parece que sea Diego Rivas el que ocupe esa posición entre la defensa y el centro del campo acompañado por Elustondo. En ese caso, el centrocampista manchego pasaría de ser una pieza con la que no se contaba a jugar de inicio en poco más de un mes, tras haber aceptado una rebaja de su ficha.

Pocos cambios

Con el presumible regreso de Claudio Bravo a la portería tras regresar de Chile, se supone que el resto del equipo podría ser el mismo que consiguió el empate en Zaragoza, tras haber concedido un 2-0 en 1o minutos.

Estas bajas podrían suponer que entrase en convocatoria alguno de los dos últimos fichajes, bien Dramé o el turco Necati, que ayer se ofreció para entrar entre los elegidos, a pesar de reconocer que no está a pleno rendimiento físico. «Cada vez estoy mejor aunque físicamente no estoy al 100%. Cada vez voy conociendo mejor a los compañeros y creo que puedo estar al 65-70% físicamente. Mentalmente estoy muy bien».

Como todo futbolista, el delantero procedente del Galatasaray está deseoso de poder tener minutos, pero no quiere meter ninguna presión a Juanma Lillo. «No quiero decir que voy a salir este partido. Eso será cuando lo decida el entrenador, la decisión es suya. El equipo es muy rápido y pelea hasta el último minuto y tengo claro que tengo que darlo todo cuando juegue».

Murcia

Las aguas en el equipo pimentonero bajan revueltas y Javier Clemente tuvo que salir ayer a desmentir que exista ningún malestar en el vestuario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo