GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Vuelta al Goierri

Los equipos han respondido y se presume emoción hasta el final en Santa Bárbara

U.I. | BILBO

En un formato reducido, sólo dos días, la Vuelta al Goeirri sobrevirá en 2008. La prueba, salvada in extremis por la Federación Guipuzcoana, se disputará a modo de challenge entre hoy y mañana.

Como no podía ser de otra manera, los equipos han respondido y no han fallado a la carrera. La organización anunció su suspensión, pero desde la Federación Guipuzcoana se hizo un llamamiento a clubes, equipos y ayuntamientos, y todos han respondido. Se trata de salvar el año y que la carrera no desaparezca para intentar reflotarla en 2009.

Los conjuntos en liza serán 19 y la lucha por la guinda a la temporada promete. Caja Rural, Lizarte, Azpiru-Ugarte, Bidelan-Kirolgi, Telco, Baqué, Naturgas y Azysa se batirán en el último duelo del curso. Los equipos españoles también son de calidad: Scott-American Beef, que defenderá la victoria del año pasado de Madrazo, Cueva El Soplao, Cosaor-Costa de Azahar y CAI. Debabarrena, Bruesa, Belca, Ibaigane Opel, Suminan-Koplad, Palplastic y Urnieta completan la lista.

El recorrido se ha mantenido fiel al perfil montañoso. La primera etapa -hoy, Zumarraga-Urretxu, 104,2 kilómetros- tiene en la parte final los puertos de Mandubia (2ª) y Eizaga (3ª), éste último a sólo cinco kilómetros de la línea de llegada.

La vuelta se decidirá mañana con inicio y final en Urretxu y los altos de Eizaga, Santa Bárbara y Atagoiti antes del final en la segunda y definitiva ascensión a Santa Bárbara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo