GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Topalov es líder tras hacer tablas con Anand y hoy jugará el título con Ivanchuk

Mikel ZUBIA | BILBO

El gran maestro búlgaro y ex campeón mundial, Veselin Topalov, es el líder del magistral Grand Slam que se juega en la Plaza Nueva de Bilbo.

Topalov hizo tablas con Anand tras la defensa Caro Kann que realizó el indio. En el medio juego, cambiaron las piezas pesadas y, con torre y cuatro peones por bando, firmaron las tablas tras 43 movimientos.

La partida del noruego Magnus Carlsen con el azerí Teimur Radjabov, fue otra Caro Kann. Tras el cambio forzado en el medio juego, Carlsen quedó con un peón de menos, pero la posición de alfiles de distinto color y tres peones de Carlsen por cuatro de Radjabov, era igualada por lo que firmaron las tablas tras 53 movimientos y tres horas y media de juego.

La última partida en acabar fue la de Aronian con Ivanchuk. Tras una apertura española, Ivanchuk quedó en ventaja, pero no supo aprovecharla y cometió un error, para que Aronian igualase la contienda. Una oportunidad perdida para Ivanchuk, que hoy jugará con Topalov. El búlgaro tiene ventaja de puntos y juega con blancas.

Hoy se juega la última ronda a partir de las 16.00 en lugar de las 17.00 como ha sido habitual con esos emparejamientos: Topalov-Ivanchuk, Carlsen-Anand y Aronian-Radjabov.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo