GARA > Idatzia > > Ekonomia

Hiru anima a la Competencia a actuar contra los altos precios del gasóleo

GARA |

El secretario técnico del sindicato de transportistas Hiru, Esteban Murua, compareció ayer ante la el Parlamento de Gasteiz para animar al Servicio Vasco de la Competencia a que actúe ante situaciones «muy claras», como el precio que ponen las distribuidoras de gasóleo y gasolina en las estaciones de servicio.

Por otro lado, Murua quiso analizar la apertura de un expediente contra el sindicato por parte de dicho organismo al considerar que la central infringió la ley de Defensa de la Competencia en una comparecencia de prensa de sus responsables, el pasado mes de enero.

Ante este hecho, Esteban Murua reiteró que su sindicato ve «desproporcionado» el expediente abierto, entre otras cosas porque la trayectoria del sindicato ha sido «intachable y nunca ha puesto en cuestión ni ha ido en contra de la libertad de mercado y de la competencia», y advirtió que una fuerte sanción económica supondría el «cierre del sindicato», porque «nosotros no somos ni Repsol, ni Teléfonica ni el Santander».

Murua realizó también un análisis de la situación laboral de los autónomos y denunció, entre otras cosas, la falta de áreas de descanso para que los camioneros reposen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo