GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Asumen un ataque contra la vivienda de cuatro ertzainas el pasado martes en Barakaldo

GARA |

Un comunicante anónimo reivindicó ayer el sabotaje con explosivos ocurrido el pasado 16 de setiembre en Barakaldo. El artefacto colocado en la puerta de la casa no llegó a explotar por lo que no se produjeron daños personales ni materiales.

Según explicó en el comunicado, el objetivo del ataque era la vivienda de cuatro ertzainas a los que el comunicante calificó de «verdugos» y «enemigos del pueblo».

En este sentido, criticó que el PNV trató de «vender» a la Ertzaintza como Policía que se iba a encargar de «proteger» a la ciudadanía vasca, sin embargo, «se ha convertido en una policía represiva violenta que es capaz de torturar, golpear, detener y hasta matar a la clase trabajadora e independentista de la CAV».

En este sentido, valoró que «es necesario parar a los verdugos de los intereses económicos y políticos de la oligarquía vasco-española».

Por otro lado, varios desconocidos cruzaron y prendieron fuego ayer a la tarde a, al menos, tres contenedores en el Casco Viejo de Bilbo, lo que obligó a interrumpir la circulación de tranvía hasta despejar la calzada. Los bomberos tuvieron que sofocar el incendio y después, fueron retirados los contenedores de la vía del tranvía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo