GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

La UE colaborará con Mercosur en el desarrolo de su sector audiovisual

GARA | DONOSTIA

La Unión Europea destinará 1,5 millones de euros al desarrollo de un convenio para fortalecer el sector audiovisual en los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), bloque que a su vez contribuirá con 360.000 euros.

Este convenio, presentado ayer en Zinemaldia y que la UE firmará en el mes de diciembre, incluye la creación de una red de treinta salas digitales en los cuatro países del Mercado Común del Sur.

La secretaria técnica de la RECAM (órgano consultor en el área cinematográfica y audiovisual del Mercosur y estados asociados) Eva Piwowarski resaltó la importancia de este convenio, que empezará a aplicarse en 2009 y tendrá tres años de duración. Entre las medidas que incluye, están la realización de estudios de legislación sobre temas como nuevas tecnologías, el fortalecimiento del Observatorio Mercosur Audiovisual, digitalización de obras patrimoniales, desarrollo de programas de captación profesional y la creación de la red de salas interconectadas.

«Más allá del dinero, que es importante porque ayuda a concretar, se abre una instancia de relaciones entre la UE y el Mercosur en el área audiovisual», agregó Piwowarski.

A través de este proyecto, se podrán definir políticas de promoción del mercado regional y garantizar el acceso de los ciudadanos del Mercosur a productos audiovisuales nacionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo