El Santander mantiene el objetivo de ganar 10.000 millones de euros en 2008
GARA |
El presidente del Banco Santander Emilio Botín aseguró ayer durante la junta extraordinaria de accionistas que, pese a la situación económica que se vive en la actualidad, la entidad mantiene el objetivo de ganar 10.000 millones de euros netos en 2008, lo que supondría un incremento del 10,3% con respecto al año anterior.
Botín afirmó que el banco esta bien preparado para afrontar la situación, mejor incluso que sus competidores, y se refirió al «magnífico» resultado del primer semestre del año, con un crecimiento del 22% sin tener en cuenta las plusvalías.
Ampliación de capital
En la misma junta extraordinaria celebrada ayer, el Banco Santander aprobó una ampliación del 2,29% de su capital, que servirá para comprar el banco británico Alliance & Leicester. Ha dado así el visto bueno a la emisión de 143,38 millones de nuevas acciones, que se realizará a un precio mínimo de 8 euros y un máximo de 11,23 euros.
Si el Santander se decanta por el precio máximo en la emisión, el coste de la operación se elevará ligeramente hasta 1.610 millones de euros.