GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Dominikovic eliminado por una lesión de rodilla

p040_f02_88x128.jpg

GARA | IRUÑEA

La resonancia magnética que se le practicó ayer al lateral del Portland San Antonio, Davor Dominikovic, confirmaba la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que obligará al jugador a siete u ocho meses de baja con lo que, prácticamente, dice adiós a la temporada.

La grave lesión se produjo en el encuentro disputado el pasado sábado en Alcobendas y tras conocer ayer el diagnóstico definitivo, el médico del club, Javier Akerreta, indicó que «mañana -por hoy¯ pasará por el traumatólogo para valorar cuándo es conveniente operarle y, después, comenzar la rehabilitación».

El internacional croata, por su parte, no ocultaba su preocupación una vez confirmada la lesión, aunque se mostraba «tranquilo y confiado» en acortar el período de recuperación.

«Me han dicho que el ligamento cruzado está roto y, aunque es algo difícil de aceptar para un jugador, y la primera lesión grave en mi carrera deportiva, me encuentro bien psicológicamente dadas las circunstancias», dijo.

«Al menos, me han dicho que el resto de la rodilla no está dañada y confío en que la recuperación sea de cuatro a seis meses. Veremos cómo sale la operación, y luego trataré de que la rehabilitación vaya lo mejor posible, aunque me perderé muchos partidos con mi equipo y el Mundial, que este año se va a celebrar en mi país», comentaba resignado el lateral antoniano.

La baja de Dominikovic supone un duro golpe para el equipo, ya que el lateral croata es uno de los pilares de la retaguardia antoniana, y su lesión se suma a la de los otros dos centrales, Juancho Pérez, lesionado en la muñeca. y Jorgensen, con una rotura de fibras en el abductor.

Posibles fichajes

Debido a la gravedad de la lesión de Dominikovic y a las numerosas bajas en el equipo en este inicio de temporada, el presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, no descartaba tener que realizar algún fichaje de urgencia, aunque con cautela.

«Estamos estudiándolo y barajamos varios nombres, aunque no es fácil ni hay nada definitivo», comentó.

Además, el técnico del Portland, Chechu Villaldea, optaba a última hora por incluir en la convocatoria para viajar a León, tanto a Juancho Pérez como a Lars Jorgensen para el importante encuentro ante el Ademar, partido que dará comienzo a las 21.00. Por ello, los de Villaldea parten como víctimas propiciatorias, pero buscarán dar la sorpresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo