GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo de San Mateo

Pablito sigue maravillando sin acusar el final del verano

A pesar del esfuerzo realizado el viernes en la jaula, fue el mejor del cuarteto y logró una nueva victoria

BERASALUZE VIII-BEGINO 22

XALA-LASA III 14

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Pablito Berasaluze sigue en estado de gracia. A pesar de perder el partido del Cuatro y Medio contra Titín el pasado viernes por un bajón físico en la recta final, el pequeño delantero de Berriz volvió a maravillar al respetable del Adarraga con una docena de sus característicos remates. El vizcaino se anotó otra victoria por parejas y, junto a Aritz Begino, se acerca a una nueva final, tras las disputadas en Donostia y Lekeitio.

Como ya sucedió el viernes, el partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Los colorados tuvieron un buen comienzo contra el que poco pudieron hacer Xala y Lasa, que estuvieron lejos de su mejor nivel en esa primera mitad. Begino mandaba en la zaga y Lasa sufría horrores. El marcador se fue hasta el 16-9.

Cuatro errores consecutivos del potente zaguero de Auza pusieron el toque de emoción, pero con un nuevo parcial de cuatro tantos los colorados se fueron directamente al 22-14.

Entra Laskurain

El torneo continuará hoy con el segundo partido del Grupo A, que presenta una gran novedad. Aritz Laskurain acompañará en la zaga a Juan Martínez de Irujo, ya que Iñigo Pascual no está en condiciones de jugar. Será una buena oportunidad de demostrar su valía para el zaguero de Soraluze, que reaparecerá en un torneo veraniego tras imponerse en Zarautz con Titín III y caer en semifinales en Donostia.

La pareja de Aspe está obligada a ganar hoy contra Olaizola II-Patxi Ruiz (festival a partir de las 19.15) tras la derrota de Irujo y Pascual en el primer partido de la liguilla por 22-10. Pero no será fácil, ya que Aimar Olaizola demostró el sábado que está en un espléndido estado de forma.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo