GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Final de la feria de San Mateo

El verano termina de la peor manera para Aimar Olaizola

El de Goizueta abandonó con una luxación en su hombro derecho cuando ganaban 6-4 a Titín III-Barriola

p037_f02.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El verano no pudo terminar de peor manera para un Aimar Olaizola que ayer en el Adarraga no sólo perdió su única opción de hacerse con un torneo estival, sino que su participación en el Cuatro y Medio que está a punto de arrancar corre serio peligro tras la lesión que sufrió al poco de comenzar el partido.

El de Goizueta y Patxi Ruiz -que tampoco pudo optar al triunfo del torneo de Donostia al caer lesionado- vencían 4-5 a Titín III y Barriola cuando, al tratar de llevar desde el ancho un gancho del de Tricio, Aimar Olaizola sintió un fuerte dolor en su hombro derecho. Aunque en un principio se pensó que la lesión se produjo al caer o golpear contra las primeras sillas de la contracancha, el propio pelotari reconoció al abandonar el frontón logroñés que al golpear la pelota escuchó un fuerte ruido proveniente de su brazo, zona en la que sintió un fuerte dolor que incluso le produjo mareos una vez se retiró al vestuario del Adarraga.

Primera exploración

Tras una primera exploración in situ por parte de Iñigo Simón, médico de Asegarce, el delantero de Goizueta abandonó el recinto riojano con el brazo derecho en cabestrillo para desplazarse ambos en coche a Tolosa para realizar las pruebas médicas que ofrezcan un diagnóstico exacto de la lesión de Aimar Olaizola. En un principio, Iñigo Simón apreció una luxación de hombro, lo que mantendría al pelotari entre dos o tres semanas de baja, dependiendo del grado que tenga.

De confirmarse este primer diagnóstico, realizado en caliente en los vestuarios del Adarraga, el Cuatro y Medio no peligraría para el delantero de Goizueta, ya que su condición de cabeza de serie le permitirá entrar en el campeonato en semifinales, dentro de aproximadamente mes y medio. Los que sabrán hoy si están en ese campeonato son Leiza y Saralegi, que juegan esta tarde una previa en Murgia, Araba.

Para tratar de contentar a un público que llenó el frontón, las empresas improvisaron un duelo entre los campeones Titín III-Barriola ante un trío compuesto por Cabrerizo, Mendizabal y Ruiz, que ganaron 18-11.

Previa

Iñigo Leiza y Ekaitz Saralegi se enfrentan esta tarde en la localidad alavesa de Murgia por un puesto en el campeonato del Cuatro y Medio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo