GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Schumacher y Piepoli también dan positivo con la EPO de última generación


GARA | PARÍS

La sangría no para. Tras el escándalo creado en el pasado Tour por el positivo del italiano de Saunier Riccardo Riccó, el diario francés L'Equipe adelantó ayer que su compañero de quipo Leonardo Piepoli y el alemán de Gerolsteiner Stefan Schumacher también han dado positivo por CERA, la EPO de última generación, en las pruebas realizadas durante la ronda gala.

El presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry, confirmó que tanto Riccó como Piepoli dieron positivo en un control efectuado en los días previos al inicio de la carrera en Brest y, posteriormente, en un control que tuvo lugar en la octava etapa, con final en Toulouse el pasado día 15. Dos días después, Piepoli lograba su gran triunfo en la cima de Hautacam.

El responsable de la lucha contra el dopaje no confirmó, en cambio, que Schumacher fuera controlado positivo, pero el ciclista alemán, ganador de las dos contrarreloj y maillot amarillo en dos jornadas, fue apartado por su equipo, el Gerolsteiner, que confirmó el positivo del alemán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo