GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Presentan en Bilbo la Oficina de Okupación para «hacer frente al problema de la vivienda»

Ruben PASCUAL |

Los miembros del Movimiento de Okupación de Bilbo presentaron ayer la Oficina de Okupación que, según informaron, se ha creado «para hacer frente al problema de la necesidad de vivienda». Explicaron que, por diversos motivos, «varios ciudadanos y ciudadanas han tenido que optar por okupar viviendas vacías y en desuso».

Por eso, «hemos visto la necesidad de abrir la oficina de la okupación», señalaron Hibai Castro y Nerea Urreta, miembros del colectivo de Bilbo.

Asistencia técnica y jurídica

Indicaron que han creado la oficina para «funcionar como herramienta de asistencia» para quienes «opten por dar uso a las viviendas vacías». El asesoramiento, según dijeron, ofrecería ayuda tanto a nivel técnico como jurídico. Entre otras cuestiones, se informará sobre «una serie de cosas en las que fijarse» para saber si una casa esta vacía, o aspectos a tener en cuenta «para que la estancia sea estable». También «se aconsejará sobre cómo actuar en caso de desalojo». Por ello desde el Movimiento de Okupación de Bilbo, invitaron a pasar por la oficina «a todas las personas que quieran hacer frente al problema de la vivienda de una forma eficaz y directa».

Añadieron que estará abierta los viernes, de 18.00 a 21.00, en el número 5 de la calle Pelota de Bilbo y buscarán que sea «el punto donde intercambiar dudas y preguntas»; contarán, además, «con la presencia de gente conocedora de la materia».

También presentaron la página web www.okupaziobulegoa.org, «donde se podrá encontrar información y materiales como la guía de okupación».

La vivienda, según ellos, «ha de ser un instrumento para desarrollarnos como personas», en lugar de «una losa que nos anule y condicione la vida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo