GARA > Idatzia > > Ekonomia

Acusan a Lakua de despedir a trabajadores por llevarle a juicio

GARA |

El sindicato ELA acusó ayer a la sociedad informática del Gobierno de Lakua, EJIE, de despedir a seis trabajadores «en represalia» por llevarle a juicio.

Mediante un comunicado, esta central dio a conocer que el pasado miércoles se celebró en un Juzgado de lo Social de Gasteiz un juicio en el que seis trabajadores que prestan sus servicios en la sociedad informática EJIE reclamaban que se les hiciera un contrato indefinido.

Mientras se celebraba la vista, según explicó la organización sindical ELA, EJIE «impartía órdenes» a los guardas jurados para que retiraran las tarjetas de acceso al edificio y anularan sus claves de entrada a los ordenadores con los que trabajan los seis empleados.

La justificación era que los trabajadores habían aportado en el juicio correos electrónicos que les habían mandado los responsables de EJIE con órdenes de trabajo, lo que, según ELA, «demostraba la existencia de la relación laboral».

ELA, organización sindical a la que pertenecen los seis empleados, exigió ante estos hechos la «readmisión inmediata» de los demandantes, ya que «por reclamar sus derechos nadie puede ser represaliado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo