GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La protesta contra Edvige llega a la calle en Baiona

Idoia ERASO |

El colectivo País Vasco No a Edvige ha convocado una movilización hoy a las 18.00 en frente de la Subprefectura de Baiona. Esta plataforma trabaja para que el Gobierno del Estado francés deseche el proyecto de un fichero con información muy variada y privada sobre el conjun- to de la población.

Durante la protesta se informará sobre la evolución de los diferentes decretos del Edvige 1.0 y 2.0 y se pedirá una audiencia con el subprefecto de Baiona. También se entregarán una fichas paró- dicas. El colectivo hace un llamamiento para que todos los ciudadanos del Estado rellenen estas fichas, que se pueden cargar en la página www.nonaedvige.ras.eu.org.

Además de un gran número de personas particulares, varias asociaciones y sindicatos forman el colectivo País Vasco No a Edvige en Ipar Euskal Herria. Por un lado están los sindicatos LAB, CGT y Unión Sindical Solidaria y el partido político LCR. También forman parte de la iniciativa las asociaciones Liga Gay Pride Biarritz Impact, AIDES Baiona, Entres Nous, Gehitu y la Liga de los Derechos Humanos del País Vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo