GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Féminas

Tres clubes vascos tienen intención de formar equipo profesional en 2009

 

U.I. | BILBO

El próximo año podría haber tres equipos profesionales de la categoría femenina en Euskal Herria. Tres sociedades deportivas han comunicado a la Federación Española su intención de formar en 2009 un grupo deportivo UCI. Son: Bizkaia-Durango, Debabarrena-Kirolgi y la novedad es la Sociedad Ciclista Ugeraga.

Las últimas temporadas el Bizkaia había sido el único equipo vasco en la élite, gracias al impulso de Joane Somarriba. La estructura se ha mantenido y han podido competir a nivel internacional. Este año se vieron obligadas a poner punto y final a la temporada antes de lo previsto pues no pudieron encontrar un tercer patrocinador para cubrir el presupuesto. Cara a 2009, al menos, han hecho la solicitud.

El Debabarrena-Kirolgi dio el salto este año y sobre todo han corrido en Francia. En 2009 quieren repetir la experiencia. Ese paso lo quiere dar en 2009 la SC Ugeraga de Sopela. Se trata de una sociedad dinámica que ya tiene un equipo sub 23, Suminan, convenido con la Fundación Euskadi y en los últimos años habían tenido un grupo de corredores compitiendo. Ahora parece que quieren dar un paso más adelante.

Europeo de pista

Unai Elorriaga, campeón el año pasado, Hodei Mazkiaran, Iban Leanizbarrutia e Iñaki Anzizar compiten hoy y mañana en el Campeonato de Europa de pista en Aalkmar (Holanda) en omnium, madison, mediofondo y derny.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo