GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La hija de María Puy Pérez pide que no se la olvide mientras sigue la búsqueda

La hija de María Puy Pérez Ezpeleta, la vecina de Lizarra desaparecida desde hace nueve días, agradeció ayer las muestras de apoyo que está recibiendo la familia y pidió que no se olvide a su madre, a la que se continuó buscando sin éxito, en el día de ayer, en la zona de Lorca.

GARA |

La hija puso de manifiesto el agradecimiento de la familia en una concentración que tuvo lugar a las 13.00 en Villatuerta, localidad en la que residen los hijos de María Puy Pérez Ezpeleta con su padre. La de ayer fue una movilización más tras la celebrada el sábado a la tarde en Aiegi, donde vivió la desaparecida durante algunos años. El viernes hubo otra concentración en Lizarra.

La movilización, que se prolongó durante unos quince minutos fue convocada de «forma espontánea por los vecinos», según manifestó a la agencia Efe el edil Francisco Ortega, quien precisó que el Consistorio ha preferido por el momento no convocar actos de estas características, aunque sí ha ofrecido todo su apoyo a la familia y su disposición a colaborar en la búsqueda.

Entre las «numerosas personas» que, según dijo el concejal, asistieron a la concentración se encontraban, a título personal, los miembros de la Corporación municipal de Villatuerta, así como personas de Lizarra y Aiegi, dos localidades muy vinculadas con la mujer desaparecida.

Precisamente en Aiegi tuvo lugar el sábado un acto de características similares. En esta población residió María Puy Pérez durante algún tiempo con el que entonces era su compañero sentimental -J.M.M.D- quien se encuentra en prisión desde el viernes por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

J.M.M.D. fue detenido el pasado lunes acusado de haber quebrantado el mismo día de la desaparición de la mujer una orden de alejamiento que tenía dictada, y horas después la Policía encontró en un registro practicado en su domicilio varias armas artesanales y munición para las mismas sin estar habilitado para poseerlas.

En cuanto a las labores de búsqueda, el Gobierno de Nafarroa informó de que bomberos adscritos al parque de Lizarra y agentes de la Policía Foral y Guardia Civil continuaron las labores de búsqueda, que ayer se centran en la zona de Lorca, tras haber rastreado la víspera la sierra de Urbasa, el monte Jurramendi, entre otras áreas.

Rastreo

La búsqueda se centró ayer en el área de Lorca tras rastrear la víspera la sierra de Urbasa, el monte Jurramendi y otras zonas comprendidas entre Aiegi e Iguzkitza, y Villamayor de Monjardin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo