GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La quesería Aizpea de Olaberria repite triunfo en Hondarribia

GARA |

Eli Arrillaga y Mikel Etxezarreta de la quesería Aizpea de la localidad guipuzcoana de Olaberria, con un queso de curación ahumado, volvieron a lograr el triunfo en el VII Concurso de Queso de Pastor de Hondarribia, que se celebró ayer por la mañana organizado por la asociación local de hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal.

Los productores de queso de Olaberria lograron la txapela, un trofeo y los 350 euros del premio. «Este ha sido un buen año. Ya hemos ganado varios primeros premios. En Plentzia, Azpeitia y ahora aquí. A ver si conseguimos repetir en el Euskal Herriko Txapelketa del próximo fin de semana», manifestó Eli Arrillaga poco después de recibir el premio del certamen hondarribiarra.

El queso ahumado de Aizpea obtuvo un total de 303 puntos, superando por estrecho margen al segundo clasificado Galtzata Elkartea de Oiartzun, con un queso natural, que alcanzó los 299 puntos. El subcampeón obtuvo como premio un trofeo y 200 euros. En tercera posición quedó Ricardo Remiro, de Eulate, uno de los pastores más laureados de esta campaña, con un queso de curación ahumado y con 291 puntos. Fue reconocido con trofeo y 100 euros.

Remiro conquistó en setiembre el primer premio del prestigio Concurso de Quesos de Oveja Latxa de Ordizia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo